Utilizando Visa/Mastercard/Paypal

Visa, Master Card y American Express han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. Con el sistema de Comercio Electrónico Seguro, el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifica al titular de la tarjeta antes de autorizar el pago.

A partir del¬†1 de enero de 2021,¬†como medida¬†de seguridad, se aplicar√° la¬†Autenticaci√≥n Reforzada¬†del Cliente¬†del comercio (SCA ‚Äď Strong Customer Authentication) en todas las compras de comercio electr√≥nico, siempre que no se aplique alguna de las exenciones previstas en la norma.¬†Esta¬†autenticaci√≥n reforzada¬†obliga a aplicar 2 factores¬†a elegir entre:¬†una cosa que el usuario conoce¬†(por ejemplo, la contrase√Īa),¬†una que posee¬†(por ejemplo, el m√≥vil) y¬†otra que es¬†(por ejemplo, la huella dactilar o el rostro). Ya no valdr√° con el primero como hasta ahora, sino que ser√°n necesarios 2 (doble autenticaci√≥n o SCA)

El proceso de compra segura dependerá del banco emisor, pudiendo consistir en el código que recibas con SMS + un segundo factor, o la validación a través de la App de tu banco.  Por favor, consulta la operativa en tu banco para estar preparado antes de realizar tus próximas compras.

Los datos de tu tarjeta y tu contrase√Īa quedan protegidos por este sistema desde su introducci√≥n.

Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a MASME que el titular de la tarjeta está realizando la compra para que pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a masme para que proceda en consecuencia.

Esta ventana est√° fuera del control de MASME, por lo que es responsabilidad del Emisor cualquier incidencia que pueda surgir.

Utilizando Bizum

Para poder realizar un pago con Bizum, debes darte de alta en Bizum en la app del banco de la cuenta que quieras asociar a tus pagos. Recibirás un PIN de cuatro dígitos que se te solicitará en todas las compras de comercio electrónico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Pulsa el botón ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Si deseas saber más puedes leer nuestra Política de cookies